sábado, 19 de noviembre de 2016

noviembre 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- La formación de los mexicanos, en su gran magnitud es gracias a los docentes que día a día, se despiertan con la intención de formar a los niños y jóvenes a que contribuyan en sus conocimientos a engrandecer al país, y que cada manifestación sea exclusivamente para el desarrollo de las y los mexicanos.


El Lic. Carlos de Jesús Cervera Escalante, director de la primaria federal Lázaro Cárdenas del Río de la Comunidad Indígena de Xcucul Sur, Umán, tiene una trayectoria de trabajo en la docencia y reconocimiento en varias escuelas de nivel primaria del estado de Yucatán y un trabajo destacado en la gestión política.

Ha apoyado diferentes proyectos educativos y de gestión para visitas de lugares educativos, fomentando un momento de recreación para que el niño reconozca sus contextos y su entorno social, además de fomentado diversas estrategias de aprendizaje en las asignaturas de español y matemáticas para fortalece los conocimientos de los niños.

En su participación en las diversas gestiones con carácter político y de apoyo en la sociedad Yucateca, el profesor Cervera, ha llevado programas de salud visual a diferentes sectores municipales, de distritos, comisarías y sectores educativos y sindicales.

Entre los títulos que se le puede atribuir, es que es maestro con carácter sindicalista y con liderazgo para realizar varios proyectos a nivel educativo; de igual manera, un maestro reconocido por las autoridades educativas de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Yucatán , asimismo, el gobernador del estado de Yucatán, el Lic. Rolando Zapata Bello (calificado como el mejor gobernador del país) ha puesto su confianza en el director, para pertenecer al gran equipo de trabajo del gobernador, en la transformación del estado a favor de los yucatecos.

El profesor Cervera Escalante, a sus 32 años, pertenece a un grupo de trabajo político con un nuevo grupo de jóvenes con visión de trabajo de gestión y apoyos para la sociedad yucateca para un mejor Yucatán en el futuro. 

Tiene una buena relación con amigos que están en el ámbito político en el Congreso del Estado, con el Palacio de Gobierno y varias secretarias del estado de Yucatán, dando un paso grande día a día en la cuestión política y educativa.

Es preciso señalar la necesidad de jóvenes como el director, Carlos Cervera Escalante, en la lista de trabajo en el 2018, gente joven comprometida con el estado de Yucatán!! Vamos por el 2018. (Gabriel Pech)