sábado, 19 de noviembre de 2016

noviembre 19, 2016
KANASÍN, Yucatán, 19 de noviembre.- Con la finalidad de contar con elementos de seguridad pública mejor equipados para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía, el presidente municipal de Kanasín Carlos Moreno Magaña, entregó uniformes y equipamiento a la Policía Municipal, en las que se invirtieron más de tres millones de pesos del programa de subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).


En las instalaciones de la corporación, Moreno Magaña, destacó que, gracias a las gestiones ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el buen manejo de este programa, el municipio recibe estos recursos etiquetados para mejorar la seguridad pública.

En este sentido también anunció que se instalarán cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

—Sé que al igual que nosotros, su compromiso por sacar adelante a Kanasín es irrenunciable, y en eso todos estamos echándole las ganas—agregó. 

Con su trabajo y compromiso, con nuestra decisión y con la participación de todos los kanasinenses haremos de este un municipio en el que todos nos sintamos orgullos de vivir aquí, subrayó ante decenas de elementos de la corporación.

En el marco del evento, también anunció un aumento salarial del 40% para los agentes policiacos, esto como reconocimiento a su desempeño por procurar que la seguridad mejore día a día en beneficio de los kanasinenses.

—Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar las condiciones laborales, prestaciones y su sueldo, porque es una actividad muy difícil, de alto riesgo, muy noble y que muchas veces no valoramos nosotros como sociedad, por eso no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos, porque yo creo que es justo y necesario un incremento en beneficio de los policías—dijo.

En su intervención, el Comisario de la Policía Municipal, Luis Cih Pool, recordó que el municipio no contaba con los medios suficientes para el correcto funcionamiento y operación de los elementos.

—Se ha trabajado hombro con hombro en todos los niveles de la administración y los resultados son evidentes, por ello no se han escatimado esfuerzos a lo largo del año para que la corporación esté en constante mejora—expresó.

El comandante Cih Pool, mencionó que como parte de la superación profesional, personal y académica de los policías 80 agentes han tenido la oportunidad de cursar los estudios de nivel bachillerato. 

El equipamiento entregado está compuesto por botas tácticas, esposas de acero, chalecos balísticos, uniformes, cámaras digitales y seis motocicletas, entre otros dispositivos.

Durante el acto protocolario se entregaron diplomas a cinco elementos por tomar los cursos de primer respondiente, técnicas de la función policial, conducción de vehículos policiales, investigación de vehículos robados y formación inicial equivalente.

En el evento estuvieron presentes Crescencio Baas y chan, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Cmdte. Rafael Chaires Cuevas, director operativo de Seguridad Ciudadana; Diego Coral Gamboa, subsecretario de Seguridad y Prevención al Delito; Ricardo Herrera Herrera, policía beneficiario y Edwin Salazar Cano, director del Cobay Kanasín. (Boletín)