sábado, 19 de noviembre de 2016

noviembre 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada en días pasados, la Iglesia Ortodoxa de Mérida dio a conocer los pormenores de su tradicional posada, la cual será encabezada por el Arzobispo Antonio Chedraoui Tannous.

La conferencia de prensa se realizó en el café del Teatro Peón Contreras (foto: José Repetto)

El padre Cosme Andrade Sánchez destacó que la velada también contará con la presencia del gobernador, Rolando Zapata Bello; el arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, así como representantes de iglesias evangélicas.

La cena, explicó, tiene por objetivo convivir con las autoridades civiles y religiosas así como reconocer a las primeras pues, consideran, toda autoridad es emanada de Dios.

Cosme Andrade dijo que los ortodoxos de Yucatán se sienten orgullosos de tener a su amado Sayedna como su padre y pastor, describiendo a Chedraoui como un hombre valiente que renunciara a la comodidad de ser arzobispo en su propia patria, El Líbano, para adaptarse a nuestras costumbres y tradiciones mexicanas. 

Añadió que, tras haber convivido en este bellísimo concierto de la unidad en la diversidad, están preparados para celebrar la Navidad en tiempo y forma en sus comunidades, pues ya han abrazado a sus hermanos y participado en la cena de la unidad.

Ésta será la décima edición de la posada, cerrando con broche de oro la celebración del 50 aniversario de la consagración de Chedraoui.

La cena se celebrará el 9 de diciembre a las 8 de la noche en la sede de la iglesia, ubicada en la comisaría de Santa Gertrudis Copó. Se espera la asistencia, por invitación, de aproximadamente 400 personas. 

El evento será amenizado por el grupo Yucaché.

Se pide a las mujeres ir con vestido de coctel y a los hombres con guayabera de manga larga.

La conferencia también contó con la presencia de Roberto Abraham Mafud, presidente honorario del Consejo Directivo de la Iglesia, así como Gabriel Abud Cahluni, Víctor Domani García, Lina Chikani de Moussa, Aurora Pérez Alayón, coordinadora de la posada y Eduardo Cervera Pérez, Jefe de Medios de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía. (José Repetto)