viernes, 22 de julio de 2016

julio 22, 2016
CLEVELAND, Ohio, 22 de julio.- 22:45 Una manifestante interrumpió el discurso de aceptación de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana. Una mujer que ondeaba un cartel comenzó a gritar cuando Trump llevaba unos 20 minutos de su discurso. El candidato presidencial republicano se detuvo durante casi un minuto, en espera de que la policía la sacara del lugar. Los presentes en la convención gritaron "¡USA!" durante la mayor parte del tiempo que Trump se mantuvo en silencio en el podio. Cuando Trump comenzó a hablar nuevamente, dijo "qué grande es nuestra policía", mientras las autoridades sacaban a la manifestante del lugar. 

La manifestante sostenía un letrero contra la política inmigratoria de Estados Unidos, pidiendo: "Construyan puentes, no muros".(AFP)

___ 22:26 Donald Trump dijo que casi 180.000 personas que están ilegalmente en Estados Unidos son una amenaza para la seguridad del país. El candidato presidencial les dijo a los delegados de la Convención Nacional Republicana que en caso de que sea electo, dirigirá un país de "ley y orden". La promesa fue el primer punto que tocó el nominado presidencial durante su discurso ante la convención. Trump dijo que los "ataques en contra de nuestra policía, y el terrorismo en nuestras ciudades, amenazan nuestro estilo de vida". Afirmó que "el crimen y la violencia" terminarán en caso de gane la presidencia.

___ 22:19 Donald Trump aceptó la nominación del Partido Republicano para presidente. El magnate se volvió formalmente en candidato a la presidencia en el escenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland. Representará al Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

___ 22:10 Ivanka Trump dijo que su papá es "el nominado del pueblo". La hija mayor de Donald Trump le dijo a la Convención Nacional Republicana que su padre es un luchador. Dijo que ella no se considera republicana o demócrata. A veces, afirma, le cuesta trabajo elegir a un candidato presidencial. No en esta ocasión. En sus palabras: "Durante más de un año, Donald Trump ha sido el campeón del pueblo. Y esta noche, es el nominado de la gente". A continuación, Donald Trump dará su discurso de aceptación.

___ 21:30 Peter Thiel, empresario del sector de alta tecnología, dijo el jueves que está orgulloso de ser homosexual, y orgulloso de ser republicano, pero sobre todo, orgulloso de ser estadounidense. Y con esa declaración Thiel obtuvo estruendosas ovaciones en la Convención Nacional Republicana. El cofundador de PayPal es la primera persona que admite ser gay durante un discurso en una convención del Partido Republicano. Thiel dijo que las guerras culturales están distrayendo a los estadounidenses de asuntos económicos importantes. Agregó que los debates sobre personas transexuales y cuartos de baño son "una distracción de nuestros problemas reales". (AP)