viernes, 22 de julio de 2016

julio 22, 2016
CLEVELAND, Ohio, 22 de julio.- La hija mayor de Donald Trump, Ivanka, presentó anoche a su padre como el defensor del pueblo durante el proceso de primarias y el candidato del pueblo ahora que es el nominado oficial del Partido Republicano a la Casa Blanca.

"Durante más de un año ha sido el defensor del pueblo y hoy es el nominado del pueblo", afirmó la joven, de 34 años y una de las principales asesoras del magnate en su campaña presidencial.

"Este es el momento y Donald Trump es la persona para hacer a Estados Unidos grande de nuevo", dijo, entre una enorme ovación de delegados e invitados, antes del discurso de aceptación de su padre, con el que hoy se cierra la Convención Republicana de Cleveland (Ohio).

Ivanka Trump hizo una apasionada defensa de su padre como el hombre que puede impulsar un verdadero cambio en el país. “Mi padre no sólo tiene la fuerza y la capacidad necesaria para ser nuestro próximo presidente, sino también la bondad y la compasión que le permitirá ser el líder que necesita este país”, dijo. (Reuters)

Ivanka, que pronunció su discurso con maestría y una sonrisa permanente, aseguró que "nadie tiene más fe en el pueblo estadounidense" que su padre.

"Él será su mayor aliado, su verdadero y más leal defensor", prometió ante las decenas de miles de personas que hoy abarrotan el pabellón Quickens Loans de Cleveland.

"Cuando mi padre dice que hará a Estados Unidos grande de nuevo, él lo va a cumplir", aseguró, recordando el lema de campaña del magnate ("Make America Great Again").

Con un vestido de color rosa y su impecable melena rubia, Ivanka pronunció el discurso más profesional de todos los que han dado en los cuatro días de la convención sus hermanos Donald Jr y Eric, su hermanastra Tiffany y la tercera esposa de su marido, Melania.

"El cambio real, el tipo de cambio que no hemos visto en décadas, solo podrá venir de fuera del sistema", afirmó, indicando además que ella vota más en base a lo que es correcto para su familia y su país que en base a la afiliación partidista.

"Mi padre es incapaz de pensar en pequeño. Cuando era niña me dijo, 'Ivanka, si tienes que pensar de alguna manera, piensa en grande'", confesó, en un discurso que convenció tanto a los delegados e invitados de la convención como a muchos que comentaron en las redes sociales que ella debería ser la candidata.

"Él luchará por ustedes. Todas las cosas van a ser posibles a partir de enero del próximo año", dijo, antes de recibir a su padre en el estrado, en medio de una enorme ovación, con el público en pie y gritos de "Trump, Trump", y "U-S-A, U-S-A" ("Estados Unidos, Estados Unidos").(EFE / Telemundo)