domingo, 15 de febrero de 2015

febrero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Miembros del Grupo Modelo presentaron ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local el proyecto para la construcción de la Cervecería Yucateca, la cual se realizará en terrenos del municipio de Hunucmá con una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos.


Con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) estatal, David Alpizar Carrillo y del presidente de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT) en Yucatán, Bernardo Laris Rodríguez, el encargado de Asuntos Corporativos de la firma, Pablo Jiménez Zorrilla, explicó los pormenores del proyecto.

Dijo que en su primera fase contempla la creación de 700 empleos en la etapa de construcción y 400 trabajos directos en el proceso operativo, además de miles de puestos indirectos para habitantes del municipio y la región.

La exposición levantó positivos comentarios entre los asistentes por la transferencia de la tecnología más moderna para la producción de cerveza, los estrictos estándares en materia ambiental con los que contará la fábrica y sobre todo por el gran impacto económico que se espera detone varios sectores de la economía local.

Al evento, celebrado en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, acudieron el consejero Jurídico del Estado, Ernesto Herrera Novelo, y el vicepresidente de Operaciones del Grupo, Daniel del Río Benítez.

También, los presidentes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar Boehm, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Manuel López Campos.

Asimismo, los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Edgar Conde Valdez; de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, y de la Asociación de Agentes Aduanales, Bernardo Mier y Terán. (Boletín)