domingo, 15 de febrero de 2015

febrero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal afirmó que el carnaval de la ciudad en Xmatkuil mejora su organización y logística y resaltó que gracias al cambio de sede no sólo se protege uno de los mayores patrimonios de los meridanos como el Paseo de Montejo sino que se privilegia el disfrute de las familias durante los festejos.


El aspirante acudió a la sede de las fiestas carnestolendas acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham  de Vila y sus hijos, Alejandrina y Mauricio, en las gradas gratuitas  instaladas en el derrotero. También le acompañaron  poco más de 200 militantes y varios coordinadores de subcomités panistas como Jorge Dzib del fraccionamiento La Huerta, Rosa Covián,  de Panteón Florido y Lizbeth Chab de la Maria Luisa. 

También acudieron integrantes de su planilla como Arturo Sabido y Dafne López y los panistas Miguel Xequé, Janeth Laucin y  Felipe Pacheco. También le acompañaron los coordinadores del distrito II y III, Kirbey Herrera Chab y Jesús Pérez Ballote.

Afirmó que la decisión del Ayuntamiento de Mérida para cambiar los festejos al recinto ferial de Xmatkuil  fue la más acertada pues la respuesta ciudadana  y la concurrencia de las familias es cada vez mayor debido a que prevalece el clima de seguridad y el orden.

-El Carnaval de Mérida está llamado a ser un referente nacional y también una ventana de oportunidades para la industria turística, gastronómica y cultural.

Por otro lado, agregó que el turismo nacional e internacional y los miles de empleos que dependen de la buena imagen de la ciudad y del Paseo de Montejo se han visto beneficiados con el cambio de sede.

-Eso beneficia a la marca Mérida y la posiciona como referente de calidad y buena organización,-expresó, en referencia a un proyecto de promoción de la capital impulsado durante el gobierno de César Bojórquez Zapata.

Explicó que los mejores carnavales del mundo, como los de Río de Janeiro en Brasil, privilegian la seguridad y la comodidad de los asistentes y el mayor lucimiento posible de los participantes que este año vienen de varios países.

Por último, indicó que la asistencia de los ciudadanos cada vez mayor y los resultados en materia de seguridad son los argumentos más sólidos para que esos festejos constituyan un atractivo turístico nacional e internacional que beneficie al crecimiento económico de la ciudad. (Boletín)