domingo, 23 de marzo de 2014

marzo 23, 2014
MÉXICO, 23 de marzo.- La Lotería Nacional (Lotenal) realizó este domingo el Sorteo Zodiaco en homenaje a Luis Donaldo Colosio (ver resultados).

Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del PRI, recibe el billete conmemorativo de manos de María Esther Sherman, directora de la Lotería Nacional (foto: Juan Boites / El Universal)

El premio mayor en esta ocasión fue de seis millones de pesos y fue para el boleto con el símbolo zodiacal Piscis, con el número 2173.

En la ceremonia participaron la directora General de la Lotenal, María Esther Sherman; la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega; Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Mesa Directiva de la Fundación Colosio; el diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, entre otros.

Antes de la ceremonia, Scherman Leaño pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por el 20 aniversario luctuoso de Colosio.

Recordó que el ex candidato presidencial rigió su vida pública y privada en tres ejes: la cultura del esfuerzo, la ética a las responsabilidades y su decidida intención de reformar el poder.

Pidió a los asistentes recordar al ex candidato presidencial como el hombre soñador, transformador y norteño.

"Era un hombre como todos, pero era especial porque tenía afecto por algo muy importante: la inteligencia y no aceptaba que hubiese críticas dolosas porque nunca quiso nadie dentro y fuera de su equipo envenenará su quehacer profesional", dijo.

Por su parte, Ivonne Ortega dijo que Colosio le marcó la vida sin haberlo conocido, porque es un ejemplo político vigente.

"Pudieron haber matado al hombre, pero no su espíritu ni sus ideas", dijo la ex gobernadora de Yucatán, quien hizo un recuento de cómo se vivió la noticia del asesinato en las oficinas priístas de su estado.

En su oportunidad, Gallardo Landeros sostuvo que sello de lo mucho que hizo Colosio está en la fuerza de su honestidad y de su amor a México, por ello la Fundación Colosio reconoce que este sorteo de la Lotenal este dedicado al ex candidato presidencial.

El boleto de la lotería del Sorteo Zodiaco tiene el rostro de Luis Donaldo Colosio. De acuerdo a las autoridades se expidieron 120 mil números. (Francisco Nieto para El Universal)