domingo, 23 de marzo de 2014

marzo 23, 2014
QUINTANA ROO, México, 23 de marzo.- Autoridades municipales de Cozumel preparan la documentación y base histórica para presentar una propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que le permita declarar a la isla patrimonio histórico de la humanidad.

Foto: cancunstyle.com

El alcalde Freddy Marrufo Martín señaló que Cozumel fue sitio de peregrinación de la cultura maya, lo que ha atraido una mayor afluencia de turismo, "tenemos muchos vestigios, incluso, sacbes en el arrecife, únicos en la cultura maya”, agregó.

El proceso comenzó hace unas semanas con la visita de la representante de la organización en México, Nuria Sanz.

El alcalde considera que se pueden desarrollar proyectos de turismo sustentable, de desarrollos insulares, de difusión de la riqueza arqueológica, de astronomía, así como de recursos naturales y en especial en lo que tiene que ver con la reserva de la biosfera, reportó la agencia Notimex.

El proyecto permitirá avanzar en la generación de un Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Isla Cozumel, además de darle seguimiento a importantes proyectos para detonar el potencial en materia de turismo cultural que tiene la isla.

En la documentación que se presentará se incluye también el poblado de “El Cedral”, donde se realiza desde hace 160 años en mayo la feria del mismo nombre. Se destacan por su importancia los arrecifes como “El Cielo”, donde existe una comunidad de estrellas de mar, el “Colombia”, “Punta Sur” y la zona arqueológica de “San Gerbasio”. (SDP Noticias)