domingo, 23 de marzo de 2014

marzo 23, 2014
GUADALAJARA, Jalisco, 23 de marzo.- El estadio del Atlas fue clausurado el domingo por las autoridades locales, un día después de que ocurrieron intensos choques entre aficionados y la policía durante el clásico contra Chivas.

El alcalde Ramiro Hernández informó la madrugada de este domingo que fue clausurado el estadio Jalisco, luego de la trifulca entre seguidores de Chivas y la agresión a policías en el inmueble, que dejó un saldo de dos uniformados heridos de gravedad.

Casi al final del partido, la porra de Chivas se enfrentó con los policías encargados de la seguridad en las gradas del Estadio Jalisco, situado en la segunda ciudad más grande de México. Ocho policías y al menos 30 espectadores resultaron heridos, mientras que las autoridades detuvieron al menos a 17 supuestos integrantes de la porra agresora.


El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, informó de la clausura del estadio y dijo que continuaría con los "procedimientos de ley" correspondientes, ante los actos de violencia registrados en el partido.

En su cuenta de Twitter, el edil mencionó que se continúa “con procedimientos de ley ante actos de violencia en el clásico” disputado entre el “Rebaño Sagrado” y los Rojinegros del Atlas, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Así, el Jalisco, casa del Atlas, ha quedado inhabilitado para realizar cualquier acto en sus instalaciones, en tanto las autoridades determinan las sanciones correspondientes.

El Atlas, que es uno de tres candidatos a perder la categoría, aún tiene pendientes dos partidos más de temporada regular en el Jalisco, ante Puebla en la 14ta. fecha y Toluca en la 16ta.

Los pandilleros aprehendidos ayer.

"Atlas reprueba enérgicamente lo ocurrido en el sector en el que se encontraba la afición visitante", dijo el Atlas en un comunicado. "Buscamos que nuestros aficionados se sientan seguros de asistir al estadio Jalisco y estamos dispuestos a cooperar con las autoridades para que se consigne a los responsables de tan lamentables hechos y evitar que estos vuelvan a suscitarse".

El estadio clausurado.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, informó que debido a los problemas que causaron, todos los integrantes de sus grupos de animación fueron expulsados.

El Guadalajara enfrenta el próximo fin de semana al América, en el clásico nacional.

El Cruz Azul lidera con 29 puntos el Torneo Clausura por novena semana consecutiva al cabo de la duodécima jornada, gracias al empate sin goles en el estadio del León y quedó más cerca de sellar su pasaporte a la liguilla final de los mejores ocho. (AP / Excélsior)