jueves, 6 de junio de 2013

junio 06, 2013
CHICHEN ITZA, Yucatán, 6 de junio.- Chichén Itzá fue un excelente lugar para sellar la relación de amistad y fraternidad entre China y México, porque ambas son naciones herederas de culturas milenarias.

Hoy acompañé al Presidente de China, el Excelentísimo señor Xi Jinping, y a su señora esposa, Peng Liyuan, a un recorrido por este complejo arquitectónico que demuestra el profundo conocimiento astronómico y matemático de los mayas.

 Chichén Itzá fue un excelente lugar para sellar la relación de amistad y fraternidad entre China y México, porque ambas son naciones herederas de culturas milenarias, escribió el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien junto con su par de China, Xi Jinping, y sus esposas, Angélica Rivera y Peng Liyuan, respectivamente, recorrieron hoy la ciudad maya de los itzáes. (Foto Presidencia de la República)

Ahí refrendamos nuestros lazos de amistad y establecimos compromisos para acercar más a nuestros pueblos.

Hemos fijado las bases para el futuro de nuestra relación bilateral, que será estratégica, complementaria y basada en la confianza mutua.

Un  apretón de manos selló la relación de amistad entre ambos países.
Dos imágenes del recorrido.

Deseo que la fraternidad entre la República Popular China y México se vea reflejada en beneficios recíprocos para ambas sociedades, y que nuestra alianza contribuya a alcanzar el sueño de China y el de los mexicanos.

Al Presidente Xi Jinping le deseo éxito en su viaje a los Estados Unidos de América y espero saludarlo en Rusia, en la Cumbre de Líderes del G-20. Nuevamente le agradezco por la alta distinción que ha significado su Visita de Estado para los mexicanos. (Enrique Peña Nieto/Presidente de los Estados Unidos Mexicanos)

0 comentarios:

Publicar un comentario