viernes, 24 de mayo de 2013

mayo 24, 2013
AGUASCALIENTES, 24 de mayo.- La directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes  presentó ayer una denuncia ante la autoridad electoral contra el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, por presunto uso de recursos en apoyo a la alianza del PAN y PRD en esa entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, señaló que la querella es también contra los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición Unidos por Ti.



El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, es bueno, porque en la edición del 22 de mayo del Miércoles Ciudadano la señora María de los Angeles Cobá Suárez le expresó su agradecimiento: “Ya nos enseñaron a pescar y ahora estamos cosechando”. La ciudadana acudió a agradecer el apoyo recibido para la elaboración de prendas estampadas con pintura textil.

Aseguró que recursos públicos provenientes de Mérida y Guanajuato habrían sido desviados hacia la campaña del PAN en Aguascalientes.


Guel Saldívar desglosó los detalles encontrados en las páginas de internet de los candidatos panistas que sustentan la denuncia. Según mencionó, los dominios de las páginas utilizadas por los candidatos, soymiciudad.mx y pornuestraciudad.mx, pertenecen a la misma empresa de mercadotecnia, la cual es
la asesora del Comité Directivo Estatal de Guanajuato.

Aunado a esto mencionó que el número telefónico que aparece en la propaganda panista para solicitar información, coincide con el número del Centro de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Ayuntatel. Actualmente el número que apararece es (449) 910-7004.

Explicó que la mañana de ayer, a través del representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Fidel Arteaga, se presentó en esa instancia la denuncia.

El PRI en Aguascalientes denunció al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por su presunta intromisión en el proceso electoral.  Así como del Gobernador de Guanajuato y del Alcalde del municipio de Mérida, Yucatán (Renán Barrera)”, señaló en conferencia Francisco Guel Saldívar, secretario general adjunto del Comité Directivo del tricolor en Aguascalientes.
Por su parte, el presidente estatal del PAN, Jorge López Martín, minimizó la denuncia interpuesta contra este instituto político, y señaló que si existen pruebas que sustenten su dicho, que las presenten ante la autoridad electoral.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, rechazó las acusaciones hechas en su contra por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes.- (AM / NTX / Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario