viernes, 24 de mayo de 2013

mayo 24, 2013
LONDRES, 24 de mayo.- La viuda y los padres de Lee Rigby, quienes sufren terrible duelo, dieron hoy una conferencia de prensa. La familia del soldado británico fallecido el miércoles en un ataque de dos supuestos terroristas islamistas en Londres, ha recordado a su hijo como un "héroe" durante una emotiva rueda de prensa.

"¿Qué podemos decir sobre Lee, nuestro héroe? Estábamos tan orgullosos de Lee", ha expresado su padrastro Ian Rigby. "Nos gustaría decir buenas noches, Lee, descansa en paz, nuestro soldado caído, te queremos un montón y las palabras no pueden describir cuánto te amábamos y lo mucho que te echaremos de menos", ha señalado.

Lyn e Ian Rigby, madre y padrastro de Lee, y su viuda, Rebecca Rigby.

"No esperas que esto suceda cuando estaba en Reino Unido. Piensas que está seguro", ha explicado la mujer del soldado y madre de su hijo de dos años, Rebecca, sumida en el horror.


El último mensaje de texto (SMS) que Lee envió a su madre decía: "Buenas noches, mamá, espero que hayas tenido un fantástico día hoy porque eres la más maravillosa y única entre un millón de madres que cualquiera pueda desear. Gracias por apoyarme todos estos años, no sólo eres mi madre, eres mi mejor amiga. Así que buenas noches, te quiero un montón".

La policía ha arrestado a varias personas en conexión con su muerte, incluyendo a los dos principales sospechosos de apuñalarlo en plena calle. Se trata de dos jóvenes de 22 y 28 años que fueron heridos por la policía tras el ataque en el suburbio de Woolwich y que se encuentran en el hospital en condición estable.


Los hombres que mataron al soldado Rigby tienen 22 y 28 años, son británicos de origen nigeriano e islamistas radicales. Siguen hoy bajo vigilancia policial en dos hospitales de Londres, donde fueron ingresados el miércoles tras resultar heridos por disparos de la policía y donde están en condición estable.

El asesinato ha generado el miedo a que se repitan ataques de este tipo o a que se desate violencia por grupos de extrema derecha contra musulmanes.

Varios sucesos han envuelto a la capital británica desde el atroz asesinato en mitad de la calle. Un avión de British Airways ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Heathrow debido a un fallo técnico. Además, la policía ha evacuado la estación de metro 'London Bridge' al ser avisados de la presencia de un hombre que llevaba un hacha.

En otro punto del país dos personas han sido detenidas por poner en peligro un avión que volaba desde Lahore (Pakistan) a Manchester. (dpa)

0 comentarios:

Publicar un comentario