sábado, 8 de agosto de 2020

agosto 08, 2020
MONTEVIDEO, Uruguay, 8 de agosto de 2020.- Latinoamérica y el Caribe se convirtió ayer en la región más afectada del planeta por la pandemia, tras superar en número de muertes a Europa, a la que ya había aventajado semanas atrás en cantidad de contagios.

Con 213 mil 120 decesos, América Latina y el Caribe sobrepasó el saldo de 212 mil 660 muertes por covid-19 hasta el momento en Europa, según datos oficiales.

Además, Latinoamérica y el Caribe concentra la mayor cantidad de casos en el mundo, con un total de 5.3 millones, sobre 5 millones en Estados Unidos y Canadá.

Enterradores se disponen a dar sepultura a un hombre fallecido por Covid-19 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. 26 de junio de 2020. (Amanda Perobelli / Reuters)

Además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe advirtió el jueves que, debido a los efectos de la pandemia, el valor de las exportaciones regionales se contraería este año 23 por ciento.

Aunque se ensaña con el continente americano, donde Estados Unidos sigue siendo de lejos el país más afectado del mundo seguido por Brasil, la pandemia continúa sometiendo a distintos territorios en geografías distantes.

India, el tercero en casos, anunció ayer que llegó a los dos millones de infecciones, con 41 mil 585 muertos de coronavirus. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario