sábado, 8 de agosto de 2020

agosto 08, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020.- Joaquín Díaz Mena, superdelegado del Gobierno federal en Yucatán, informó este viernes que se encuentra en aislamiento por su resultado positivo al contagio del coronavirus.

"Amigas y amigos debido a que nuestro trabajo de campo ha sido permanente, pues nos tocó. Hoy fui notificado por mi UMF del ISSSTE que soy positivo a Covid-19", reveló en sus redes sociales.

"Me mantendré en aislamiento para cumplir los protocolos médicos y estaré atento de los pendientes de la Delegación del Gobierno federal en Yucatán por la vía del Home Office"

El titular de Programas para el Desarrollo federal, a quien se le nombra superdelegado por sus múltiples atribuciones en la entidad, es el tercero en esta función pública que contrae Covid-19.

(@huachodiazmena)
Apenas el pasado 5 de agosto, su homólogo en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y su esposa Patricia López Navarro dieron positivo también al nuevo coronavirus.

"Esta situación nos pone en una condición extraordinaria, pero creemos que no hay mal que por bien no venga, vamos a salir adelante, somos gente sana, somos gente que ha soportado dificultades más que estas", expresó Castro Cosío en un video.

Otro caso más es el de Carlos Manuel Merino Campos, delegado de Programas federales en Tabasco, el pasado 22 de julio.

La figura de estos delegados inició con la entrada de la nueva Administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los "Lineamientos que regulan las funciones de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo", se detalla que en las 32 entidades estos funcionarios coordinan acciones para el desarrollo integral, así como también la integración de un padrón de beneficiarios.(Óscar Uscanga / Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario