sábado, 8 de agosto de 2020

agosto 08, 2020
VICTORIA, Tamaulipas, 8 de agosto de 2020.- La bancada de Morena del Congreso de Tamaulipas presentará una iniciativa para la prohibición de la venta a menores y adolescentes de bebidas y comida 'chatarra', como lo hizo el Gobierno de Oaxaca.

La coordinadora de Morena en el Congreso local, Edna López Rivera, explicó que al igual como sucedió en Oaxaca, donde los legisladores avalaron la prohibición de la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, se propondrá en la entidad.

“De verdad espero que hagan conciencia todos mis compañeros legisladores. Aprovecho para hacer un llamado a todos ellos, para que voten a favor de esta iniciativa, por el bien de nuestras niñas y niños tamaulipecos”.

Venta de antojitos a la salida de la escuela.

Con ello, explicó, se busca dar un golpe duro a la obesidad y las enfermedades que se están presentando en los menores el estado, muchas de ellas relacionadas con el sobrepeso.

En la última encuesta nacional de salud y nutrición, se reveló que Tamaulipas ocupa el sexto lugar en el país en sobrepeso y obesidad en niños, el séptimo en adolescentes y el onceavo en adultos, estimando que en la entidad se encuentran un millón 700 mil personas con sobrepeso.

La legisladora de Morena comentó que es importante sensibilizarse sobre el tema, en momentos como los que se viven en estos momentos, en que los sistemas de salud se encuentran saturados, atendiendo a enfermos del COVID-19.

Informó que la iniciativa contempla incluirá sanciones a tenderos y extiende la prohibición a cooperativas en escuelas de nivel básico y medio superior.

“Así como se sanciona ahora a quien vende alcohol o tabaco a menores de edad, también se buscará sancionar a quienes expendan productos chatarra a nuestros menores”.

La propuesta que se presentaría la próxima semana en la sesión permanente o en la extraordinaria del Congreso de Tamaulipas dentro de diez días, “tengo confianza que todos tomen conciencia y con responsabilidad, digan sí a esta iniciativa por el bien de nuestros niños”. (Perla Reséndez / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario