sábado, 8 de agosto de 2020

agosto 08, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020.- 'Michis', 'mininos' o 'gathijos'. Si en tu hogar tienes como mascota a uno o varios gatos, atención porque hoy es tu turno de celebrarlos.

Este sábado 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, una celebración creada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal hace 18 años, en 2002.

La relación entre los gatos y los humanos es una que ha recorrido miles de año. En Chipre, por ejemplo, se descubrió una tumba de 9 mil 500 años de antigüedad en la que fueron enterrados un humano y un gato, y en China se han encontrado registros de gatos como mascotas de hace más de 5 mil 500 años, según el sitio cats.org.uk.

En el Antiguo Egipto, los gatos eran considerados como criaturas mágicas que traían buena suerte a sus propietarios, explica National Geographic.


En vida, los mininos eran alimentados con golosinas a las que solo accedía la realeza e incluso se les vestía con joyas. Cuando morían, eran momificados y sus dueños se afeitaban las cejas como señal de duelo.

De hecho, en la mitología egipcia hay una deidad, Bastet, que asumía la forma de un gato.

Los michis han sido parte de la cultura popular que muchos ahora adultos experimentamos en la infancia: Garfield (tanto su caricatura como sus historietas); Don Gato y su pandilla; Los Aristogatos o, más reciente, el Gato con Botas de Shrek.

¿Quieres unirte a la celebración global de los gathijos? Puedes subir una foto o un video en Twitter con el hashtag #DiaInternacionaldelGato o #InternationalCatDay. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario