viernes, 8 de marzo de 2019

marzo 08, 2019
UMÁN, Yucatán, 8 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la inauguración del mural “La Mujer y el Árbol” que resultó ganador del concurso “Mural por las Mujeres Umanenses” efectuado por el Ayuntamiento de Umán 2018-2021 a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Cultura el pasado 23 de febrero y cuyo autor es el C. José Alfredo Paredes Sánchez.


En representación del presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán estuvo su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelvy Couoh Uc, quien hizo entrega del premio y felicitó a los participantes, así como al segundo lugar la C. Yodi Noemí Zumárraga Escalante.

La primera dama, señaló que estas actividades contribuyen a la participación ciudadana y al mismo tiempo invitan a la reflexión sobre el respeto, el cuidado y la importancia que tienen las mujeres en todas las facetas de la vida.

También invitó a todas las mujeres de Umán a acercarse a las instalaciones del Instituto de la Mujer ante cualquier necesidad que se les presente porque aseguró que ahí encontrarán el apoyo legal y psicológico que requieran.

“Desde que iniciamos en la administración municipal hemos velado por el bienestar de todas las familias, por ello, siempre van a contar con el apoyo de mi esposo y de una servidora porque que en el DIF estamos para servirles”, finalizó.

Por su parte, José Paredes, ganador del concurso dijo que el mural tiene como objetivo resaltar la importancia de la mujer en la sociedad y crear conciencia para lograr la equidad de género entre hombres y mujeres.

En el evento estuvieron presentes además la Lic. Yugelmi Hernández Pérez, coordinadora regional de la Secretaria de las Mujeres, en representación de la Mtra. María Herrera Páramo, titular de SEMUJERES; los regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, Nadine Roselmy Várguez Ruz, Julissa Concepción Quintal Quintal, Abril del Rosario Solís Ruíz, Mariela del Rosario Chan Chuil y José Daniel Ramírez Córdova, así como la directora del instituto de la mujer, Lucia Lolbé Cauich Ku y el director de cultura, Juan Carlos García Casanova. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario