viernes, 8 de marzo de 2019

marzo 08, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- La colonia Emiliano Zapata Sur III Ampliación, recibió este viernes 8 de marzo la visita de una Unidad Médica para ofrecer distintos servicios de salud a las familias de la zona que se encuentran en situación vulnerable, en atención a una petición realizada por la propia ciudadanía a Fernando Díaz, enlace del Consejo de Participación Ciudadana de esa comunidad.


Así, por instrucción del Alcalde Renán Barrera Concha, asistieron a esta actividad tanto personal de la Subdirección de Salud Municipal perteneciente a la Dirección de Bienestar Social, como de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por José Luis Martínez Semerena, quien verificó personalmente que la ciudadanía contara con la atención necesaria.

Los servicios que se ofrecieron a las familias, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores, consistieron en toma de presión arterial, medicina general, servicio de odontología, nutrición, toma de glucosa, pruebas rápidas de VIH, distribución de suero oral, así como pláticas sobre detección de cáncer de mama, diabetes y síntomas de la presión arterial, entre otros, además de los medicamentos gratuitos.

Al respecto, la señora Felicitas Dzib Chalé de 60 años de edad y vecina de Emiliano Zapata Sur III Ampliación, comentó: “Está muy bien que nos den esta ayuda porque a veces no hay dinero y que traigan el doctor a esta colonia para revisar a los niños, a las señoras, es muy bueno”.

De igual manera, Marisela de la Cruz Delgado, de 30 años de edad, quien asistió a la prueba de glucosa, dijo que la atención recibida fue muy buena aunque puede mejorar, principalmente porque los medicamentos muchas veces resultan insuficientes.

Finalmente, Patricia Oliveros, de 35 años de edad quien asistió a los servicios dental y de medicina general, comentó: “La verdad estuvo muy bien que vinieran porque hay mucha gente vulnerable que lo necesita, y nos cayó muy bien porque ahorita hay muchas enfermedades estomacales. Mi sugerencia sería que haya un poquito más de medicamentos porque muchos se quedaron sin ellos”, concluyó.

En total asistieron alrededor de 70 personas de la zona, en su mayoría mujeres y niños y cabe recordar que a gran escala la Feria de la Salud se realiza en la Plaza Principal de Mérida todos los miércoles.

José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Social expresó sentirse muy contento y satisfecho de poder apoyar a las familias de esa zona sur de la ciudad con el servicio médico tal como lo indicó el Presidente Municipal Renán Barrera en atención a una solicitud ciudadana, porque la carencia económica, además de impedirles el acceso a la atención a su salud, no les permite incluso desplazarse hasta el centro de la ciudad, por lo que la actividad les resultó de gran apoyo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario