viernes, 9 de noviembre de 2018

noviembre 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado ya presta todo el apoyo jurídico, psicológico y de seguridad pública a una joven mujer habitante de esta ciudad, quien es víctima de violencia, y a toda su familia, aseguró María Herrera Páramo, directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado (IPIEMH).

La funcionaria estatal informó que, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, desde el pasado jueves, una vez que se reportó el caso a las autoridades estatales, se activó el protocolo interno para actuar ante este tipo de casos.

Cristian Contreras, el agresor.

“Desde el primer momento la Secretaria General de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de la SSP evitó consecuencias aún más lamentables".

Agregó que las dependencias de la administración estatal involucradas, entre ellas la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio IPIEMH, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están participando, y se actúa en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida”, precisó.

Herrera Páramo señaló que el Gobierno del Estado así actúa en todos los casos en los que se vulnere o violente los derechos o integridad de cualquier mujer, en cualquier lugar de Yucatán.

“Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, Gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, reiteró Herrera Páramo.

0 comentarios:

Publicar un comentario