miércoles, 31 de octubre de 2018

16:05:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de octubre.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó esta tarde la entrega de recursos para el fortalecimiento de la autonomía de gestión a escuelas de tiempo completo.

El Gobernador encabezó la entrega de recursos para las escuelas de tiempo completo (foto: José Repetto)

En su discurso, el mandatario destacó que se está beneficiando a 600 escuelas en 95 municipios con una entrega total de 43 millones de pesos.

Vila explicó que las escuelas solicitan el recurso tras evaluar cuáles sun necesidades, reconociendo a los directivos de éstas por su labor.

Aseguró que se irán incrementando los recursos en este rubro y se segurá trabajando fuertemente, reconociendo que para mejorar la educación es necesario apostarle mucho a los maestros.

El Gobernador instruyó a la secretaria de Educación la creación de un comité de transparencia para la asignación de plazas y las horas que se dan. Asimismo, se evaluará a los funcionarios de la dependencia con encuestas pues, dijo, se quieren enterar de cómo éstos tratan a los maestros.

Vila también recordó las medidas que ha tomado su gobierno para que el dinero rinda más, tal como la instalación del Consejo del Presupuesto y el plan de austeridad, anunciados en los primeros días de su mandato.

Adicionalmente, aseguró que se trabaja fuertemente para mejorar las escuelas de la entidad, en especial las de educación indígena.

Recordó que ayer se dio de baja a un trabajador de la Segey porque lo pescaron a las 11 de la mañana en un supermercado. "Esas actitudes no las vamos a tolerar en mi gobierno", sentenció, pidiendo a la ciudadanía en general que suban a las redes cualquier evidencia de conducta indebida para que ésta se investigue.

Tras el acto protocolario, Vila fue abordado por varios maestros con diversos oficios y peticiones, a quienes atendió antes de retirarse.

El evento también contó con la presencia de Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación; Wilberth Chi Góngora, delegado de la SEP y Carlota Storey Montalvo, directora de Educación Básica.

El acto se celebró en el salón de convenciones de la Canaco. (José Repetto)

0 comentarios: