miércoles, 31 de octubre de 2018

octubre 31, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- De la tercera caravana migrante que llegó a la frontera sur entre México y Guatemala, proveniente de El Salvador, cerca de 300 personas solicitaron refugio en el país, aseguró Antonio Azúcar, cónsul de ese país en Tapachula, Chiapas.

"Este contingente que ingresó a México (el martes) lo hicieron de manera ordenada y respetuosa ", afirmó este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.


El funcionario detalló que, en total, 700 personas integran este grupo de migrantes.

Azúcar aseguró que se trabaja con la Comisión Mexicana de Ayuda para los Refugiados (Comar) para que quienes lo requieran "puedan solicitar refugio en México e iniciar una vida libre de temores".

El cónsul señaló que colaboran con las autoridades mexicanas para el ingreso ordenado de la tercera caravana migrante.

"Estamos buscando que lo hagan de manera ordenada y siguiendo las indicaciones que el Instituto Nacional de Migración nos están proporcionando para permitir el ingreso seguro a territorio mexicano", explicó.

Por otra parte, Azúcar señaló que se conoce de la salida desde El Salvador de un cuarto grupo de migrantes de aproximadamente 500 personas, de acuerdo con cifras del Gobierno de ese país.

El funcionario señaló que el tamaño de la cuarta caravana puede ir creciendo si se suman más centroamericanos al contingente. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario