lunes, 17 de septiembre de 2018

septiembre 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre de 2018.- El actor Alejandro Lugo, quién lleva en la escena yucateca siete años de trabajo ininterrumpidos, presenta el espectáculo “Guerrero” obra de su autoría y que da vida al padre del mestizaje: Gonzalo Guerrero. Se trata de un unipersonal bajo la dirección del maestro Juan Ramón Góngora, experimentado creador escénico, que se presentará por primera vez este jueves 20 y viernes 21 de septiembre a las 8:30 p.m. en Teatro Casa Tanicho (66 x 41 Centro).


Guerrero es una obra para toda la familia que, mediante estímulos olfativos y sonoros, muestra la vida maya a la que se enfrentó Gonzalo Guerrero al pisar la península de Yucatán. Es la historia de un estudiante angustiado por su participación en el concurso nacional de oratoria de escuelas secundarias que se ve sorprendido por las miradas de unos intrusos que observan cómo se prepara para tal evento. Al saberse observado, cuenta a los espectadores todo lo que le explicó su maestro acerca de la vida de Gonzalo Guerrero y la cultura Maya, apasionándose tanto que hace que los espectadores sean envueltos por un mundo imaginario, logrando retroceder el tiempo 500 años.

El espectáculo se conforma de piezas dancísticas de corte prehispánico y contemporáneo, acompañadas de una selección musical de compositores mexicanos del nacionalismo, con las colaboraciones artísticas de Diego Cano, creador del diseño sonoro y música original de Maglog Orozco.

Guerrero se presentará en dos únicas funciones los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas en Teatro Casa Tanicho (calle 66 por 41 centro Mérida, Yucatán). Costo del boleto $100.00 entrada general y $80.00 estudiantes e INAPAM. Reservaciones al teléfono 9 27 32 07 y 9991 87 18 50.

0 comentarios:

Publicar un comentario