lunes, 17 de septiembre de 2018

15:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre de 2018.- Un programa con repertorio renacentista y contemporáneo que le permitirá al público juvenil conocer los juegos armónicos que componen una obra, se podrá apreciar durante el recital Divertimento coral, un encuentro de voces a cargo del Coro de Cámara de Yucatán.

El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), para alumnos, maestros y personal de la Universidad Anáhuac Mayab, situada a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera Mérida-Progreso, sobre la ruta a Chablekal, se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre, a las 17:00 horas. La entrada no tendrá costo.


El espectáculo pretende lograr un acercamiento entre las y los estudiantes de nivel medio superior y universitario hacia a este género. Por ello, la selección de los temas se basa en sonidos onomatopéyicos y alegres con textos que muestran versatilidad, además de temas que el público podrá reconocer.

Bajo la dirección de Jonathan Rentería, la agrupación abrirá la velada con “Michelle”, una pieza que hiciera famosa The Beatles. También del llamado Cuarteto de Liverpool interpretarán la canción “Blackbird”, que al igual que la anterior es de la inspiración de John Lennon y Paul McCartney.


De la banda estadounidense Toto, el conjunto entonará “África”. La melodía es producto  de una colaboración entre el tecladista y el baterista de ese grupo, Davis Paich y Jeff Porcaro, respectivamente. Mientras que del The National Youth Choir of Australia cantarán "Name that tune”, estrenada en 2011.

El viaje musical incluirá una escala en la década de los 70, cuando se escuche la letra de “I’m a train”, que popularizara el británico Albert Hammond. En tanto que la parte académica estará representada por “Le chant des Oiseaux” del compositor Clément Janequin.

De esa misma corriente cantarán “Insalata italiana” y “Obertura del Barbero de Sevilla” de la autoría de Richard Genée y G. Rossini, en ese orden. Finalmente, acorde a las fiestas patrias, deleitarán al concurrencia con una versión de “México lindo y querido” de Chucho Monge.

Al Coro lo integran Ady González, Andrea Gutiérrez, Cristina Woodwar, Nancy Vidal, Genny Naal, Raúl Villaseñor, Álvaro Escalante, José Bazán, David Ortiz, Wilberth Gardea y Juan José Guzmán. Como invitados estarán Azalia Fernández, Emilio Vega, Adrián Pat y Misael Vera.

0 comentarios: