lunes, 17 de septiembre de 2018

septiembre 17, 2018
LA PAZ, Baja California Sur, 17 de septiembre de 2018.- Durante su gira de trabajo por Sinaloa, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a nuestro país al exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, quien desde la semana pasada se convirtió en el director técnico del equipo de futbol Los Dorados de Sinaloa.

A través de un video que compartió en sus redes sociales y en el que aparecen el beisbolista mexicano Fernando Valenzuela, López Obrador expresó su reconocimiento al exseleccionado argentino.

"Aprovecho para transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, es otro deporte, el fútbol, pero Diego también es una leyenda, un futbolista destacadísimo en el mundo, es genio y figura hasta la sepultura", subrayó el futuro presidente.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; el exbeisbolista de las Grandes Ligas, Fernando Valenzuela, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo video, López Obrador reveló que fue invitado por el presidente de Los Dodgers de Los Ángeles para lanzar una primera bola el siguiente fin de semana; sin embargo, rechazó la invitación.

"No puedo salir del país, estoy bateando muy bien aquí, estoy macaneando, bateando más de 300, hasta el tirabuzón le estoy pegando. Me da mucho gusto estar aquí con Fernando y con el gobernador de Sinaloa", comentó sonriendo el tabasqueño, quien de paso agradeció a la leyenda del béisbol de las grandes ligas el haberle regalado un bate.

"Es un gusto estar aquí con Fernando Valenzuela, una leyenda del béisbol, un orgullo para nuestro país".

Después de subir este video, López Obrador abordó un avión que lo traerá a La Paz, Baja California Sur para reunirse con el gobernador de la entidad Carlos Mendoza Davis.

La agenda del presidente electo contempla trasladarse al Palacio de Gobierno de esta ciudad y ahí en compañía de Mendoza Davis, luego de una reunión privada entre ambos, se darán a conocer las acciones prioritarias para Baja California Sur a partir del primero de diciembre de este año, fecha en la que tomará posesión como presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, alrededor de las 18 horas —hora local de La Paz, Baja California Sur— López Obrador encabezará un mitin en el kiosco del malecón de esta ciudad, tal como lo prometió en la pasada campaña electoral.

El presidente electo pernoctará en La Paz, Baja California Sur y mañana viajará a Jalisco, donde también sostendrá un encuentro con el gobernador en funciones Aristóteles Sandoval y con el gobernador electo, Enrique Alfaro. (Isabel González / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario