miércoles, 15 de agosto de 2018

17:15:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó a los rectores de las universidades de México que no habrá recorte en el presupuesto de educación superior para el 2019.

De acuerdo con asistentes a la reunión, el tabasqueño les adelantó que tampoco habrá un aumento.

"Nos reiteró que al menos este año las universidades y los centros de investigación tendríamos en términos reales el mismo presupuesto que el año anterior", dijo Sergio López, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), al salir de la reunión.

López Obrador planteó a los rectores la conformación de un acuerdo nacional por la educación superior de México. (NTX / J. Pazos)

"No ofreció incrementos, pero ofreció que vamos a mantener el mismo nivel presupuestal, yo creo que es una buena noticia que nos permite ir trabajando e ir consolidando la manera de articular el trabajo de las instituciones educación superior con el programa del nuevo Gobierno".

Los rectores señalaron que López Obrador les dijo que esperan que haya incremento en el presupuesto durante los próximos años de su Administración, recursos que se obtendrán de la austeridad.

"Todavía no hay una definición concreta de cómo va a venir el presupuesto, pero nos dijo que viene igual", comentó Eduardo Peñalosa, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana. (Reforma)

0 comentarios: