miércoles, 15 de agosto de 2018

17:01:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- Alfonso Durazo, propuesto para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que no se creará la Guardia Nacional como lo propuso Andrés Manuel López Obrador en campaña, como parte del plan para combatir la inseguridad.

“El objetivo de la Guardia Nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de las instancias vinculadas con la seguridad, pero implicaba una serie de modificaciones, que en este momento no tienen sentido para nosotros impulsar porque hay otras prioridades, consecuentemente, la optimización de esos recursos los vamos a garantizar a través de la coordinación y dejamos a un lado el tema de la Guardia Nacional”, dijo previo a la reunión de los senadores de Morena, a la cual también asistió el tabasqueño.

Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública. (Foto: Eduardo Miranda / Proceso)

Dentro de la estrategia de seguridad que López Obrador había planteado era la formación de la Guardia Nacional integrada por fuerzas policiacas y militares, para el cual, explicó, no se requería de alguna reforma pues está establecido en la Constitución.

Además, esta guardia se crearía sin descuidar otras funciones del Ejército y la Marina relacionadas con la defensa nacional.

En tanto, Durazo indicó este miércoles que la estrategia que el nuevo gobierno implementará será la persecución del dinero de los grupos de narcotraficantes, en lugar de los cabecillas.

“Hay un replanteamiento de fondo de la estrategia, que en lugar de perseguir a los narcotraficante vamos a perseguir el dinero del crimen organizado. Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación no son lo liderazgos sino los recursos financieros”, comentó. (El Financiero)

0 comentarios: