miércoles, 15 de agosto de 2018

agosto 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto de 2018.- El diputado del Partido Nueva Alianza, David Barrera Zavala, hizo un exhorto a los diputados para que se legisle ya sobre el tema del matrimonio igualitario y sobre el cambio de identidad de las personas trans, pues agregó que todavía queda tiempo antes de que acabe la actual Legislatura.

El diputado hizo notar que el Legislativo está sacando los pendientes y que incluso se prevé sacar iniciativas a toda prisa en un periodo extraordinario que se llevará a cabo el próximo lunes.

David Barrera Zavala, diputado del Partido Nueva Alianza, en la Diputación Permanente.

En este tenor, señaló que si bien se están sacando a toda prisa pendientes e iniciativas, así se puede legislar sobre estos temas que son de derechos humanos. Y es que hoy la Diputación Permanente turnó a comisiones un par de iniciativas presentadas por el Gobierno del Estado en materia de matrimonio igualitario, una para modificar la Constitución Política y otra para modificar el Código de Familia.

Hizo mención que estas iniciativas se sumarán a la que ya se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales que presentó al inicio de la Legislatura, además de que en la pasada Legislatura también el PRD presentó una sobre el mismo tema.

Además, también se turnó a comisiones una iniciativa que presentó el PANAL, a través de la diputada Cindy Santos Ramayo, para garantizar el reconocimiento a la identidad de género de las personas trans. Barrera Zavala dijo además que estos temas sí se pueden sacar antes de que acabe la Legislatura, pues dijo que no requieren de mayor discusión porque son temas de derechos humanos y sobre los que ya se ha legislado e incluso se han emitido jurisprudencias.

Expuso que no se conoce a bien el contenido de las iniciativas sobre matrimonio igualitario que presentó el Ejecutivo pues sólo se les dio entrada y no se informó de su contenido, pero añadió que es un avance que se esté abordando ya el tema.

“Habrá que esperar a ver cuál es el contenido de la iniciativa en cuestión y estaremos pendientes sobre este tema, pero creo que hay tiempo suficiente para sacar las iniciativas, así como se están sacando otros pendientes”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario