sábado, 2 de junio de 2018

10:49:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio de 2018.- Composiciones inéditas y de temática libre escritas en verso por personas invidentes o disminuidas visuales podrán aspirar al Premio Iberoamericano “Luis Braille” de Poesía en Lengua Española 2018.

La quinta edición de la iniciativa busca estimular la producción en la materia de ese sector de la población, además de homenajear al creador del método de lecto-escritura que da nombre al certamen.

La invitación está dirigida a quienes acrediten su condición visual en las categorías V0, V1 y V2, sean mayores de 18 años y habiten en América Latina o España. No se admitirán ganadores de las emisiones anteriores organizadas por las instancias convocantes.


De igual manera, no se aceptarán trabajos que se hayan galardonado en otros esquemas ni que estén inscritos en uno similar o que estén en proceso de tratamiento editorial. La fecha límite de recepción será el próximo 31 de agosto.

La obra a presentar deberá ser de inspiración propia, firmada bajo pseudónimo, con una extensión de entre 250 y hasta 500 versos. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará descalificación.

El ejemplar podrá estar escrito en alfabeto braille grado 1 o en abecedario convencional color negro. En el primer caso tendrán máximo 38 caracteres por línea y 28 renglones por hoja. En el segundo, estarán en tamaño carta o A4, letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio.

La propuesta, que será entregada en disco compacto o memoria USB, se hará acompañar de una plica que contenga nombre completo del o la concursante, su edad, país de residencia, correo electrónico, número de teléfono, así como una semblanza no mayor de 300 palabras, entre otros datos y documentos.

El paquete se entregará o enviará a la siguiente dirección: Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto sin número, colonia Obrera, de la capital de Nuevo León, código postal 64010.

El jurado será integrado por escritores y profesionales del género, cuyo fallo será inapelable. La triunfadora o triunfador se dará a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro, que coordina el Instituto Tecnológico de Monterrey y recibirá un estímulo económico.

Para mayores informes, consultar la página http://conarte.org.mx/convocatorias/i-premio-iberoamericano-luis-braille-poesia-en-lengua-espanola/

0 comentarios: