sábado, 2 de junio de 2018

12:04:00
PUEBLA, Puebla, 2 de junio de 2018.- En Jopala, fueron asesinadas Juana Maldonado y Erika Cázares, la primera, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y, la segunda, regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo.

La abanderada y la regidora del Verde habían participado en un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la parte baja del río Necaxa.

Asesinan a candidata y regidora del PVEM en Puebla. (Foto: Especial)

El candidato del PVEM, Michel Chaín Carrillo, tuiteó:

"Me indigna y entristece el fallecimiento de @mijuany y Ericka"; además pidió al gobernador a José Antonio Gali que la administración estatal "actúe de inmediato y no permita que esto vuelva a suceder. Mi afecto y solidaridad con la familia de nuestras compañeras".

En tanto, la dirigencia nacional del partido del tucán emitió un comunicado para condenar este crimen: "exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla", como también de su colaboradora y militante del partido.

"Resulta emergente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral"; además, agrega: "esperamos que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos, y hacemos llegar nuestro sentido pésame y solidaridad, a sus familiares y amigos". (Fernando Pérez Corona / Excélsior)

0 comentarios: