sábado, 2 de junio de 2018

15:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio de 2018.- Mejores oportunidades para educación y mayor seguridad, son las peticiones más recurrentes que madres y padres han externado a Elías Lixa Abimerhi, candidato a diputado federal por el distrito 4, de la coalición Por México Al Frente, durante sus recorridos de campaña.

El panista indicó que es importante atender como prioridad las peticiones de las familias, pues además de ser base fundamental de nuestra sociedad y el desarrollo de las futuras generaciones, sus problemáticas son una muestra infalible de los desafíos que tenemos como comunidad.

“Tenemos que ser claros y contundentes en el Congreso de la Unión, para los yucatecos la tranquilidad de nuestra familia es máxima prioridad, es nuestro estilo de vida y no vamos a permitir llegar a sufrir lo que sufren otros estados para ocuparnos del tema": Elías Lixa.

“Sin duda, la educación debe y tiene que tener esquemas en los que a todos se les garantice el acceso, por lo que todos los representantes de Yucatán, tenemos que sumar esfuerzos para contar con más pero también con mejores becas y mayores posibilidades para alumnos: no hay mejor forma de tener un futuro de certezas que con educación de calidad” afirmó.

En su trabajo como diputado local, Lixa Abimerhi logró que el Código Penal de Yucatán considere como grave el delito de robo a casas, así como el allanamiento de morada con violencia, que es un nuevo tipo penal. También fue el impulsor de la Ley que Regula las Casas de Empeño, para combatir que en dichos centros se reciban artículos robados dando también posibilidad a los cuerpos policiacos de obtener datos en tiempo real de los productos que se reciben en las mismas.

Mejores oportunidades para educación y mayor seguridad, son las peticiones más recurrentes que madres y padres han externado a Elías Lixa Abimerhi.

El candidato señala que es indispensable que ahora se realice un estudio de los códigos federales que actualmente no establecen el delito de robo como grave y no permiten a las autoridades yucatecas actuar de manera eficaz para que los delincuentes no permanezcan en libertad.

“Tenemos que ser claros y contundentes en el Congreso de la Unión, para los yucatecos la tranquilidad de nuestra familia es máxima prioridad, es nuestro estilo de vida y no vamos a permitir llegar a sufrir lo que sufren otros estados para ocuparnos del tema. Vamos a defender con mucha firmeza lo que a los yucatecos realmente nos importa, comenzando por nuestra tranquilidad” concluyó.

0 comentarios: