viernes, 1 de junio de 2018

11:21:00
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2018.- Con la encomienda de dar lo mejor en la Copa del Mundo Rusia 2018 y traer el trofeo al país, la Selección Mexicana de futbol fue abanderada ayer en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.

Dos días antes de su partido de despedida en el Estadio Azteca, el Tricolor visitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien pidió a los jugadores entrega total durante su participación en la justa del orbe.

"Vayan a triunfar, a ganar, con esa actitud positiva y de triunfo, porque estoy seguro de que aquí los habré de ver de regreso con la Copa Mundial que ustedes habrán de ganar”, dijo el mandatario a los integrantes del equipo nacional.


También les aseguró que tendrán el apoyo de más de 100 millones de mexicanos y que el Tri hará posible lo que nadie en el país, unir a todos sin importar el partido político o religión.

La esposa del presidente, Angélica Rivera, también dio un mensaje y dejó en claro que el equipo recibirá apoyo total en cada encuentro, “hoy se llevan la bandera del país y sobre todo nuestro corazón a Rusia, el corazón de todos los mexicanos que los queremos, respetamos y animamos”.


El capitán del equipo y quien está a punto de cumplir su quinta Copa del Mundo, Rafael Márquez, fue el encargado de entregar una playera al presidente de México y a su esposa, además de asegurar que van con la ilusión de conquistar el título.

"Estamos a punto de vivir el sueño, de vivir un mundial, unos por primera vez, otros en busca de poner el nombre de México en alto”, dijo el michoacano.

Agregó que “ser parte de una Copa del Mundo no es sencillo, solo los mejores pueden estar, por eso estamos orgullosos, honrados, privilegiados de estar, de compartir la felicidad de poder ser uno de los 32 países que buscarán el título”.


Ante decenas de invitados especiales, familiares de los seleccionados y niños, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reconoció la calidad del equipo y su evolución desde el primer mundial que disputó, en 1930.

Héctor Moreno, abanderado del representativo nacional, recibió el lábaro patrio de manos del mandatario y fue escoltado por sus compañeros Hugo Ayala, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Molina y Miguel Layún, quienes se comprometieron a dar lo mejor en Rusia.

También estuvieron jugadores representativos del equipo como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Carlos Vela, entre otros, quienes fueron de los más aplaudidos por los asistentes al evento.

Además del timonel del equipo, Juan Carlos Osorio, estuvo el secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú; y el director general de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese.(Excélsior / Presidencia)

0 comentarios: