viernes, 1 de junio de 2018

junio 01, 2018
GUANAJUATO, 1 de junio de 2018.- De visita en Guanajuato, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que si gana la elección del próximo 1 de julio, buscará elaborar junto con el actual gobierno federal un plan de transición que garantice que el último tramo de su gobierno termine “sin sobresaltos”. 

“Para que se apoye a las instituciones, incluida la institución presidencial y que no se afecte la economía, que no haya desequilibrios económicos, que no haya problemas financieros (…) hay que buscar la manera de que se termine bien el gobierno del presidente Peña para que la transición se dé sin sobresaltos”: Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

Tras un mitin en Valle de Santiago, el tabasqueño detalló que otro objetivo de dicho plan es que exista unidad ante embates extranjeros.

“Primero respaldar al presidente hasta que termine su mandato, no apostar a la dualidad de poderes, (…) que se respete la política económica, que haya equilibrio macroeconómicos, que se mantenga la autonomía del banco de México y que transcurra así todo el período de transición y que ante agresiones del extranjero haya unidad, es decir, que no se permita que se va a poner al gobierno de México trátese de quién se trate”, detalló.

Por otro lado, López Obrador aplaudió la forma en que el presidente Enrique Peña ha enfrentado las más recientes decisiones de su homólogo estadounidense Donald Trump.

“A pesar de que Trump ha actuado con mucha prepotencia, el presidente Peña no se ha sometido (…) quisiéramos a veces que fuera más contundente pero últimamente ha estado bien, hace poco cuando la militarización de la frontera, envía un mensaje bueno que yo lo respaldé, inclusive otros candidatos y ahora que volvió a decir Donald Trump que los mexicanos íbamos a pagar el muro también bien Peña dijo que nunca se va a pagar el muro”, destacó.

No obstante, el puntero en las encuestas afirmó que no ha pactado con el jefe del Ejecutivo Federal. 

“Yo no he visto al presidente Peña desde hace 6 años cuando el debate en que fuimos candidatos (…) nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito lo que hacemos es a la luz pública siempre”: Andrés Manuel López Obrador. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario