viernes, 1 de junio de 2018

junio 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio de 2018.- Alumnas y alumnos de la entidad podrán participar en la Olimpiada Internacional de Lectura, que se llevará a cabo en Constanza, Rumania, del 1 al 5 de septiembre del presente año y cuya edición estará enfocada al tema “Vacaciones y amistad”.

El encuentro está dirigido a personas de entre 13 a 19 años y tiene la finalidad de impulsar esa práctica como un recurso de habilidades para la vida, a través de textos ficcionales, no ficcionales y multimodales.

Quienes deseen concursar deberán enviar su formulario correspondiente antes del 1 de julio a las siguientes direcciones electrónicas: rodica.cherciu@edu.gov.ro y manuela.anghel@edu.gov.ro.

La solicitud contendrá nombre y apellido de la o el interesado, edad, ciudad y país de residencia, grado y colegio al que asiste, materias literarias estudiadas, idioma, así como una breve descripción de motivos. Asimismo, adjuntar el consentimiento firmado de los padres o tutores.


Las y los competidores seleccionados serán clasificados en dos secciones, una de entrenamiento, para quienes tengan entre 13 a 15 años, en la que se evaluará las  destrezas con el hábito y conciencia cultural.

El segundo módulo es el de competencia, dedicado a la comunidad estudiantil de entre 15 a 19 años y se les calificará los medios y las aptitudes de comunicación.

Además, el evento consta de dos etapas; la preparatoria consiste en cursos y debates relacionados con el tema del certamen, éstos son dictados por profesores universitarios de ese país y extranjeros con experiencia en dicho campo.


Posteriormente, se realizará una prueba escrita que consiste en que las y los contendientes utilizarán sus conocimientos de lengua, literatura y experiencias. Ésta puede ser escrita en rumano, inglés, italiano, español, alemán o ruso y se valorará la comprensión de textos ficticios y su análisis.

Los gastos de viaje y el seguro médico serán cubiertos por cada participante, mientras que los costos de alojamiento, durante la Olimpiada, serán sufragados por los organizadores.


Para más detalles, consultar las bases en el sitio web http://www.cenart.gob.mx/2018/05/olimpiada-internacional-de-lectura-en-constanza-rumania/.

0 comentarios:

Publicar un comentario