viernes, 27 de abril de 2018

abril 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril de 2018.- “Mérida es una ciudad hermosa, por sus parques y áreas verdes que favorecen una buena calidad de vida de sus habitantes”, manifestó Charles Mckinney, reconocido ambientalista y principal diseñador urbano de parques de la ciudad de Nueva York, luego de un encuentro que sostuvo con Renán Barrera, candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida.

El diseñador urbano impulsor de la creación de edificios y paisajes de parques más innovadores, consideró que la visión de gobierno en el tema de desarrollo sustentable, que propone Renán Barrera, es un indicador positivo que permitirá mejorar la calidad de vida de los meridanos y fomentará entre otros aspectos, la sana convivencia de las familias meridanas.

Renán Barrera comentó con el reconocido ambientalista que, en su plan para un futuro seguro para Mérida, se encuentra el Crecimiento sustentable, como uno de sus ejes de acción, donde propone preservar los recursos naturales y medio ambiente, logrando un equilibrio entre crecimiento urbano y nuestros recursos naturales.

El reconocido ambientalista Charles McKinney y esposa Susan Chin; Belinda Cámara Pino, de Actipark; Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida y Luis Romahn Díez, presidente y director de la Asociación Nacional de Parques y Recreación México.

Renán Barrera afirmó que Mérida se encuentra en un momento de desarrollo importante, pero seguirán trabajando para que el desarrollo esté en armonía con la vida de la ciudad, sin que afecte a las costumbres de los meridanos.

En este aspecto, el desarrollo sustentable es uno de las principales propuestas de Renán Barrera para que Mérida siga siendo la mejor ciudad del país.

Charles reconoció que la visión de un futuro Seguro de Renán Barrera representa una gran oportunidad para incidir más en la calidad de vida de los meridanos, además de que es garantía para seguir impulsando a Mérida como una de las mejores ciudades para visitar tanto por el turista nacional como internacional.

Explicó que los parques deben ser considerados como un elemento esencial para hacer más atractiva a una ciudad pues precisamente, la tendencia a nivel mundial es que “a futuro las ciudades más exitosas serán aquellas que reúnan todos los elementos atractivos de disfrute y calidad de vida para sus habitantes”.
Renán Barrera saluda a Charles McKinney.

Consideró que Mérida podría tener un sistema de parque en redes, “la idea es que puedas realizar un recorrido entre parque y parque, entre zonas verdes y puedes caminar o andar en bicicleta, ir al trabajo, escuela o jugar sin tener encima algún instrumento mecánico como automóviles, ni nada por el estilo”.

A su vez Luis Antonio Romahn Diez, presidente y director de la Asociación Nacional de Parques y Recreación México, calificó como acertada la visión de Futuro Seguro de Barrera Concha ya que su propuesta además de ser un reto para Mérida, garantiza que el desarrollo de la ciudad se dé de forma sustentable y equilibrada.

“Es un acierto de su parte, apostar al espacio público, en general en las ciudades nos hemos olvidado del espacio público y hemos subido más las bardas, hemos encerrado a nuestros hijos”, dijo.

Promover más parques y áreas verdes no sólo incide en fomentar una cohesión social, incidir en sitios más seguridad pública y tener impacto en la prevención del delito, sino que los parques tienen infinidad de beneficios que los puedes cuantificar en ahorros en la ciudad o en ingresos, sostuvo.

En ese sentido, reiteró que “esa visión que Renán tiene como político es la forma más inteligente de ver el desarrollo sustentable”.

El encuentro de Renán Barrera con estos expertos se dio en el marco del Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, que se llevó a cabo en esta ciudad, y en el cual estuvo como invitado especial el aspirante a la alcaldía.

Renán acudió al foro, particularmente a la Feria que concentró a expositores especializados en mobiliario urbano para parques, jardines y áreas verdes, con la intención de observar las principales tendencias que pudieran aplicarse para esta capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario