viernes, 27 de abril de 2018

14:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril de 2018.- El Parque de Santiago fue el punto de partida para que las y los 35 integrantes del curso Vida Independiente, teniendo como principal fuente de impulso la fuerza de sus brazos, se dirigieran en sillas de ruedas hacia la Plaza Grande de esta capital, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad.












Ante la mirada de cientos espectadores, los titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), José Limber Sosa Lara y Alejandro Ojeda Manzano, respectivamente, utilizaron dichos aparatos para encabezar el contingente que avanzó sobre las calles 59 y 62, hasta llegar al Palacio de Gobierno.

En los bajos de la sede del Poder Ejecutivo, se sumó a la encomienda el subdirector de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes. Allí, los instructores Antonio y Gerardo dieron una muestra de las diferentes técnicas con las que se pueden subir escaleras cuando no existe la infraestructura necesaria para el tránsito de sillas de ruedas.

En todo momento, las porras y palabras a favor de la inclusión y derechos de las personas con discapacidad animaron a las y los participantes a continuar sin importar el sol, el cansancio, los autos ni la impaciencia de algunos conductores.

Las rampas, peldaños y pasillos del parque principal de Mérida sirvieron de escenario para que el alumnado de Vida Independiente realizara demostraciones de los conocimientos adquiridos durante estos cinco días, para trasladarse y desarrollarse en cualquier tipo de entorno.

0 comentarios: