viernes, 27 de abril de 2018

abril 27, 2018
MONTERREY, Nuevo León, 27 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, reconoció su admiración a Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994 (asesinado ese año), y al panista Manuel de Jesús ‘Maquío’ Clouthier, ambos exestudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en donde el presidencial se presentó este viernes para el foro Actúa Mx.

"Yo reconozco que aquí en el ‘Tec’ se enseña con dimensión social. Hace poco terminó un rector, David Noel, que escribió un libro que se llama 'La Hipoteca Social', que hay que leerlo, y aquí aprovecho para agradecerles la invitación (...) De esta institución salieron dos personajes que admiro: Maquío y Luis Donaldo Colosio".


En el evento, el tabasqueño destacó el espíritu social de los jóvenes y reiteró su preferencia por ‘los pobres’.

“He tenido más preferencia por los humildes, por lo pobres, y no voy a cambiar, creo que podemos darle todos la mano al de atrás para que se empareje. Ofrezco honestidad, experiencia y ofrezco mi profundo amor por el pueblo”.

Por otra parte, ante la pregunta de por cuál de los otros cuatro candidatos votaría para ocupar el Ejecutivo Federal, el aspirante respondió en primera instancia que votaría por Morena, para después afirmar que prefería anular su voto si él o su partido no tuvieran la posibilidad de participar en la contienda.

López Obrador puntualizó que a los otros candidatos no los considera enemigos a destruir sino adversarios a vencer; sin embargo, al ser cuestionado por sus cualidades, afirmó que no ve ninguna en ellos.

“No veo cualidades, la verdad (...) La cualidad del candidato del PRI de ser cómplice de corrupción, las cualidades de Anaya de formar parte de la partida o beneficiarse de la partida de los moches (...) El independiente ('El Bronco') es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, y la señora Margarita no expreso lo que de verdad pienso por respeto a ella".

En una sesión de preguntas y respuestas breves, contestó:

-Jóvenes: frescura, inteligencia, amor.

-Matrimonio igualitario: libertad.

-México: lo mejor del mundo.

-Legalización de la mariguana: Consulta

-Reforma educativa: Cancelarla

AMLO se dirigió a los mil 800 asistentes al foro que organiza el ITESM para decirles que es la mejor opción porque tiene experiencia y es honesto.

Sobre la amnistía
El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' admitió que el tema de la amnistía es polémico, sin embargo, indicó que tras su recorrido por el país ha conocido regiones donde hay mucha violencia, por lo que la estrategia para combatir la inseguridad que se ha aplicado desde hace 12 años, no ha funcionado.

"Hoy en la mañana le decía a los banqueros que en los sismos perdieron la vida 400 seres humanos, pero son los que pierden la vida, los que pierden cada semana por la violencia. Tenemos que buscar todos los medios para encontrar la paz".

El tabasqueño abundó que su plan de amnistía contempla una consulta amplia con especialistas internacionales para ampliar las medidas y acciones que pudiera realizar durante su administración y así aplicar la virtud del perdón.

"Voy a invitar al secretario general de la ONU, de Amnistía Internacional, y vamos a analizar todo. Yo no quiero que dejemos ningún tema sin analizar. En el caso de la amnistía no significa impunidad, porque de manera muy burda, 'politiquera', mis adversarios han manejado esto diciendo que lo que yo quiero es sacar a los criminales de la cárcel".

Ejemplificó que en la montaña de Guerrero, que es la región más pobre de México, los campesinos indígenas siembran amapola para comer y en una plática con ellos les comentaba de los riesgos a lo que le respondían: "Licenciado sembramos esto, pero si nos meten a la cárcel tenemos el seguro que significa que en la cárcel vamos a tener comida". (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario