jueves, 26 de abril de 2018

11:00:00
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2018.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa calificó de demagogo e ignorante a Ricardo Anaya, por no conocer la realidad económica del país y proponer una renta básica universal en materia social.

“Finlandia, país rico con un ingreso per cápita varias veces mayor al de México, cancela programa piloto de renta básica universal. Reconoce que es imposible de financiar. Sólo un demagogo o ignorante de la realidad económica, o las dos cosas, puede proponerlo @RicardoAnayaC”, escribió este jueves Calderón en su cuenta de Twitter. 

Felipe Calderón, ex presidente de México.

El aspirante a la Presidencia por la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, ha dicho que con esta propuesta todos los mexicanos tendrían acceso a un mínimo vital y que esta propuesta ayudará a enfrentar el reto de la automatización, en el que muchos mexicanos perderán la oportunidad de un ingreso en los próximos años, además de que la renta básica universal dará un piso mínimo que permitirá a los ciudadanos arriesgarse a emprender nuevas ideas.

Desde noviembre del 2017 cuando PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron su plataforma electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expusieron que el ingreso básico universal sería la principal propuesta del Frente en materia de política social.

El Gobierno de Finlandia anunció el martes que el proyecto piloto de renta básica universal en ese país no va a ser renovado. El proyecto que comenzó el 1 de enero de 2017 y concluiría a finales de este año, consistía en entregar 560 euros al mes libres de impuestos durante 12 meses a 2 mil personas de entre 25 y 58 años, que fueron elegidas al azar.

Sobre López Obrador

Respecto a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre que la serie ‘Populismo en América Latina’ es financiada por empresarios, Felipe Calderón comentó que cuando se trata de él aplica la censura.

El miércoles, a través de sus redes sociales, López Obrador publicó un video en el que acusa una “guerra sucia" llevada a cabo por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y los empresarios Carlos X. González y Roberto Hernández.

Además, en un mitin en Durango, el abanderado por la coalición 'Juntos Haremos Historia' declaró que este grupo de personas está detrás de una supuesta serie que intenta transmitirse en el país y que califica al tabasqueño como populista.

De acuerdo con López Obrador, la serie que habla sobre el populismo en el mundo consta de cinco capítulos y el último está dedicado a él.

El martes usuarios de Twitter compartieron imágenes donde se podía observar la publicidad de la serie 'Populismo en América Latina' en varios camiones de transporte público de la Ciudad de México. (El Financiero)

0 comentarios: