jueves, 26 de abril de 2018

20:01:00
HALACHÓ, Yucatán, 26 de abril de 2018.- Margarita Keb Pat de 60 años de edad, urde hamacas y las vende para pagar sus gastos de luz, agua, comida y colegiatura de una de sus hijas, pero conforme va creciendo su familia los ingresos económicos resultan insuficientes.

Durante una visita el candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, conoció a la historia de esta familia del municipio de Halachó a quien le refrendó su compromiso de respaldar a las mujeres esforzadas, gestionando la disminución de costos de energía eléctrica en los municipios del interior del estado.

“Qué bueno que nos visitas Sahuí, escuchamos que harás rendir nuestras quincenas. Y que vas a ver que haya más empleos", dijo Silvestre Caamal Pinzón a Mauricio Sahuí Rivero.

“A Yucatán le está yendo bien, usted es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede salir adelante, pero además  educó a sus hijos como buenos yucatecos, con valores y principios, todos son destacados en su área y para todos vamos a generar oportunidades”, subrayó.

En el hogar de la familia Keb Caamal, el ex secretario de Desarrollo Social recordó su compromiso es gestionar ante la instancia federal que reconozca los altos niveles de calor que se registran en Yucatán, para lograr reducir la tarifa de energéticos y con esto, un ahorro en el gasto doméstico.

Al platicar con doña Margarita y su esposo Silvestre Caamal Pinzón, quien es trabajador del campo y otros oficios como chapeo y venta de leña, el ex legislador federal observó que los recibos de luz del domicilio ubicado en Halachó, llegan superiores a los 500 pesos bimestrales.

“Qué bueno que nos visitas Sahuí, escuchamos que harás rendir nuestras quincenas. Y que vas a ver que haya más empleos, eso es lo que necesitamos, nosotros no pedimos que nos den cosas, queremos trabajar para que a los muchachos no les falte nada”, explicó Caamal Pinzón.

El ex secretario de Desarrollo Social recordó que su compromiso es gestionar ante la instancia federal que reconozca los altos niveles de calor que se registran en Yucatán, para lograr reducir la tarifa de energéticos.

En ese sentido, el abanderado del PRI detalló que bajo el eje Primero tu Economía, fortalecerá las condiciones para que las empresas sigan viniendo al estado a establecerse y junto con ellos asegurar la creación de al menos 100 mil nuevos empleos formales.

Mientras platicaban, Carmen Caamal Keb, de 23 años de edad, dijo que sus papás han procurado que sus hermanos y ella tengan una carrera para que alcancen sus sueños con base en el desarrollo de sus propias capacidades.

“Me alegra escuchar sus propuestas, la verdad es que me angustia ver a mis papás preocupados por el gasto, yo uso mi lap top y con tanto calor prendo hasta dos ventiladores mientras hago mi tarea, estudio para maestra de preescolar, ya pronto voy a terminar y quiero ser de las beneficiadas con su proyecto”, le comentó al candidato.

El ex legislador federal observó que los recibos de luz del domicilio ubicado en Halachó llegan superiores a los 500 pesos bimestrales.

Al abundar, Mauricio Sahuí informó que impulsará un plan para hacer llegar a la entidad el gas natural que es 20 por ciento más barato que el LP. Además de que se implementará un programa para adquirir paneles solares para uso comercial y residencial.

Asimismo, Sahuí Rivero destacó que dichas acciones son complemento de políticas pública que durante su sexenio mantendrá y ampliará en materia de educación, salud y seguridad pública, todas enfocadas a elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.

0 comentarios: