jueves, 26 de abril de 2018

abril 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; a través de la audiencia de Juicio Oral, sentencia condenatoria contra dos personas detenidas por de portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Los sentenciados fueron condenado a seis años, ocho meses de prisión y 166 días multa, equivalentes a 276 mil 665 pesos con 56 centavos y, 664 mil pesos, respectivamente, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea .


De acuerdo con la causa penal, elementos del puesto de Control e Inspección de la Policía Estatal, el 26 de febrero de 2017, en las inmediaciones del tramo carretero Tizimín-Mérida, detuvieron a los hoy sentenciados, a bordo de un vehículo con placas del estado de Yucatán, en cual portaban: un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros; dos pistolas calibre 9 milímetros; una carabina calibre .223; una pistola calibre .45 milímetros, sin contar con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y sin ser miembros de las fuerzas armadas del país.

Lo anterior, poniendo en peligro el bien jurídico tutelado por la norma, consistente en la paz y seguridad pública. Por lo ello, el Ministerio Público de la Federación, en la etapa de juicio oral, aportó los indicios y datos de prueba, generados de la investigación; los cuales fueron suficientes para que la Juez Primero de Distrito dictaminara la sentencia condenatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario