jueves, 26 de abril de 2018

abril 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2018.- Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril y a un día de haber pagado su rescate.

Lo anterior fue informado por fuentes cercanas al cura.

Su cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, y posteriormente reconocido y entregado a sus familiares ayer miércoles por la noche.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que los familiares del prelado acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, con sede en Cuernavaca, para reconocer el cuerpo como el Moisés Fabila Reyes.

Pbro. Moisés Fabila Reyes.

"De acuerdo con los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Moisés, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, asimismo se obtuvieron muestras de tejido de diversos órganos para los estudios complementarios correspondientes", informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con el hallazgo del cuerpo del presbítero suman 24 sacerdotes víctimas de homicidio en la actual administración y tres en la última semana.

Fabila Reyes, quien era descrito por su feligresía como un cura tranquilo y de bajo perfil, nació en Valle de Bravo, realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco, dirigido por sacerdotes y ex seminaristas y con enseñanza y disciplina de preseminario.

Siendo un niño aún, ingresó en el Seminario Conciliar de México, ubicado en aquel entonces en Temascalcingo, Estado de México, pues la Arquidiócesis se extendía hasta los límites de los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, por el cardenal, Miguel Darío Miranda, en la Catedral de México el 29 de junio de 1961; desde 2001 se desempeñaba como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario