jueves, 8 de marzo de 2018

marzo 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo.- Hoy en el Día Internacional de la Mujer agradezco a cada una de ustedes quienes han luchado a favor de los derechos de las mujeres, la igualdad y la justicia.


Un día como hoy podemos recordar a figuras como Rosa Parks, una mujer de color que en el año 1955, con un acto tan simple como el negarse a ceder su asiento en un autobús público de Alabama, dio inicio a un gran cambio en la equidad de género.

Lo que empezó con un acto tan simple hoy se refleja con mayor impacto. La valentía de muchas mujeres ha logrado impactar en la vida de miles, como mi esposa, que tuvo la oportunidad de tener una mayor educación y llegar a ser una abogada.

Gracias a la labor de mujeres como Elvia Carrillo Puerto, que en el año 1953, después de una lucha incansable, logró que el género femenino tuviera derecho a ser parte de las votaciones, para elegir a su propio gobierno, formó parte de las tres primeras mujeres que fueron un cuerpo legislativo.

Mi madre me ha dejado un claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación, puedes cumplir cada sueño y cada meta que te propongas.

Gracias a las grandes batallas que vivieron y siguen luchando, mis hijas han logrado superarse sin ningún miedo y con la mentalidad de que todo es posible.

Como hijo, como hermano, como esposo, como padre, asumo el compromiso de amplificar las voces de las activistas que están transformando, la vida de las mujeres y por consecuencia, al mundo entero.

GRACIAS MUJERES. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario