jueves, 8 de marzo de 2018

marzo 08, 2018
MOSCÚ, 8 de marzo de 2018.- Se espera que la delegación surcoreana, de visita en Washington, pronto anuncie la invitación del líder norcoreano Kim Jong-un a reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó la cadena Fox News citando a un alto cargo norteamericano.

Los rumores sobre tal anuncio fueron reiterados por la cadena CNN, que informó de una 'carta' de Kim Jong-un a Donald Trump con la propuesta de entablar contactos directos entre las dos partes para discutir la desnuclearización de la península coreana.

Donald Trump y Kim Jong-un. (La Vanguardia)

"La delegación surcoreana entregó una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un, a la Casa Blanca para el presidente Donald Trump", dice la cadena.

Se espera que los representantes de Corea del Sur y EEUU hagan una declaración oficial al finalizar su reunión a las 19.00 hora local (00:00 GMT).

Las informaciones coinciden con las declaraciones de la Administración presidencial surcoreana, que informó de que en el marco de las negociaciones celebradas por una delegación gubernamental de Corea del Sur en Pyongyang, la parte norcoreana "reiteró su apego a la desnuclearización de la península y dejó claro que sin las amenazas militares en su contra y con garantías de seguridad para el Gobierno norcoreano, el país no tendría razones para poseer armas nucleares".(Sputnik)

0 comentarios:

Publicar un comentario