jueves, 8 de marzo de 2018

marzo 08, 2018
NUEVA YORK, 8 de marzo de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de aceptar la invitación del líder de Corea del Norte para empezar la ronda de negociaciones sobre su programa nuclear, según confirmó en la puerta de la Sala Oeste de la Casa Blanca un enviado de Corea del Sur, Chung Eui-yong, consejero de Seguridad Nacional de su país.

El encuentro, cuya ubicación todavía se desconoce, se producirá en el mes de mayo. Posiblemente en la Península Coreana, debido a que Kim Jong Un, no viaja. Entonces, Trump se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos durante su mandato al frente del país en encontrarse con un dirigente de Corea del Norte.

Kim Jong-un y Donald Trump.

Al mismo tiempo, el líder asiático se compromete a suspender sus ensayos nucleares durante las conversaciones. Mientras, también sorprende que el líder de Corea del Norte, que se encontró con el consejero de Seguridad Nacional surcoreano a principios de semana, no haya exigido la suspensión de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

De esta forma, queda atrás el lance que ambos líderes mantuvieron en Twitter cuando se lanzaron el uno al otro advertencias sobre las capacidades nucleares de sus respectivos países. En cambio, Washington se mantiene cauto después del anuncio de esta invitación, producida de forma inesperada. (María Torres / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario