jueves, 8 de marzo de 2018

marzo 08, 2018
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de marzo.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció el miércoles que la Agencia Consular de este país en Playa del Carmen permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por una supuesta amenaza a la seguridad.

Mediante un aviso en la página oficial de la Embajada, se precisa que este 7 de marzo, en la Ciudad de México, se recibió información sobre una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, motivo por el que decidieron tomar la decisión de cerrarla Agencia Consular.

El comunicado precisa que, con vigencia inmediata, los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar a Playa del Carmen, también hasta nuevo aviso.

Adicionalmente, la Embajada de Estados Unidos reiteró una serie de recomendaciones para viajeros, en las que se pide ser consciente del entorno y tomar las debidas precauciones.


Además, recomienda comprar un seguro de viaje que esté cubierto en México y que incluya un seguro de evacuación médica, además ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano en caso de necesitar ayuda.

El pasado 21 de febrero, una explosión en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que dejó saldo de 26 heridos reconocidos oficialmente, detonó las alarmas internacionales.

Luego de que el 1 de marzo se difundiera que en otra de las embarcaciones se habían encontrado presuntos artefactos explosivos, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han emitido alertas de viaje escalonadas en las que piden a sus turistas no usar los transbordadores que cubren la ruta entre Playa del Carmen y Cozumel.

Extrañamiento del Gobierno de Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo expresó la noche de este miércoles su extrañeza por la decisión de la Embajada de Estados Unidos de cerrar la Agencia Consular en Playa del Carmen por una supuesta amenaza de seguridad.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Carlos Joaquín aseguró que en Playa del Carmen y en todo Quintana Roo hay seguridad, por lo que desconoce los motivos de Estados Unidos para prohibir a sus funcionarios viajar a este destino turístico.

En su escrito, aseguró que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas “transcurren de manera normal: La ocupación hotelera registra hoy un 80 por ciento en los principales destinos turísticos”.

Además, aseguró que las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo.

“Desconocemos las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado”, se remarcó.

“Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan. Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México”, se añadió.

En el comunicado, se destacó que “en las tareas de seguridad, participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y las corporaciones municipales”.

Y termina señalando que este jueves, en Playa del Carmen, Quintana Roo, “seremos anfitriones de un evento de talla mundial, la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezará el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo”. (Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario