jueves, 8 de marzo de 2018

19:34:00
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo de 2018.- Como parte del programa “Visitas Escolares” y de las acciones de proximidad social emprendidas por la Policía Municipal, acudieron a las instalaciones de la corporación 40 infantes, divididos en dos grupos, pertenecientes al jardín de niños “Estado de Sonora”.

Durante su estancia los niños convivieron de cerca con los agentes que conforman esta corporación policial, explicándoles la labor desempeña por cada una de las diversas áreas operativas que conforman la Policía Municipal.

Una niña se ríe en el simulacro de primeros auxilios.

El programa de “Visitas Escolares” tiene como objetivo el de generar un acercamiento entre esta corporación policial con los niños y jóvenes del municipio de Mérida, así como presentar a los agentes policiales como seres humanos y servidores públicos dispuestos a apoyar y auxiliar a la sociedad cuando así sea requerido.

Al darles la bienvenida a las instalaciones, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, agradeció el interés demostrado por las maestras y niños de acudir a la corporación.
El Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante dio la bienvenida a los pequeños.

Un niñito "prueba" una moto policíaca.

Destacó que parte de las acciones importantes que tienen los elementos policiales es el auxiliar a la niñez, y por tal motivo es importante que niños vean a los policías como sus amigos.

“Si se pierden, no sientan miedo de acercarse a un policía, porque somos sus amigos y estamos dispuestos apoyarlos en todo momento”, señaló.

Asimismo, los niños convivieron con la Oficial K9 Niky, y realizaron un recorrido a bordo de uno de los vehículos eléctricos.

Los niños fueron invitados a pasear en un vehículo eléctrico.

La Oficial K9 Niky hizo las delicias de loschiquitines,

La Policía Municipal de Mérida continuará con la implementación de acciones de proximidad social, para generar mayor confianza en la sociedad, y reducir la incidencia delictiva.

0 comentarios: