jueves, 1 de marzo de 2018

22:49:00
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2018.- Lo que nunca pensaste está por ocurrir. Lacoste reemplazó a su cocodrilo con una edición especial que se agotó rápidamente, pero se pueden hacer donativos.

El cocodrilo Lacoste es uno de los logotipos más emblemáticos del mundo, exhibido con orgullo en sus famosas playeras durante los últimos 85 años. La historia detrás del cocodrilo rinde homenaje al fundador, René Lacoste, quien se ganó el apodo gracias a su tenacidad en la cancha de tenis.

Por primera vez en la historia de la marca, BETC, su agencia de publicidad, propuso un cambio de logotipo. Sin embargo, no estamos hablando de un cambio permanente, sino de un llamado a la acción, en el que Lacoste pone el dedo en la llaga sobre el estado global de la biodiversidad y los derechos de los animales.

La vaquita marina.

El cocodrilo Lacoste cedió su hábitat a diez animales amenazados en una colección de playeras de edición extremadamente limitada.

Para cada especie, el número de playeras producidas correspondió al número ejemplares que se sabe que permanecen en la naturaleza y que van desde 30, como la Vaquita marina, hasta 450 para la Iguana de Roca Anegada; mil 775 playeras en total se lanzaron durante el desfile de la marca en la Semana de la Moda de París y estuvieron disponibles para la venta en línea en el sitio web de Lacoste.

La vaquita marina del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilémur del Norte, el rinoceronte de la Sonda, el gibón de Cao-vit, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y la iguana de la isla de Anegada, suman los mil 775 playeras que Lacoste vendió en línea.

BETC ha establecido una asociación entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Durante 70 años, la Unión ha sido la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo. A través de su asociación SOS - Save Our Species, la UICN coordina proyectos de primera línea en todo el mundo para ayudar a garantizar la supervivencia de las especies amenazadas, sus hábitats y las personas que dependen de ellas.

Lacoste y BETC trabajaron en estrecha colaboración con los expertos de la UICN para definir y seleccionar diez especies amenazadas, cuyos animales han sido diseñados por el estudio Lacoste para crear los logotipos, adoptando exactamente el mismo enfoque de bordado que el histórico Cocodrilo.

Cada playera comprada ayuda a preservar estas especies en todo el mundo. (Excélsior)

0 comentarios: