sábado, 10 de febrero de 2018

17:10:00
VALLADOLID, Yucatán, 10 de febrero.- Con la presencia de 250 atletas de cinco estados este mediodía se inauguró el “I Torneo de desarrollo de la zona sur” de luchas asociadas, evento obligatorio para conformar el ranking nacional 2017-2018 de esta disciplina y que por primera vez se realiza en esta ciudad. 


La Unidad Deportiva “Claudio Alcocer” recibió a deportistas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, UNAM y el anfitrión Yucatán. 

Durante la declaratoria de inauguración, la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante agradeció que se tomara en cuenta a Valladolid para la realización de este evento ya que "es la primera vez que este torneo se realiza fuera de la ciudad capital y el cual es de gran importancia para conformar la selección yucateca que participará en diversos eventos rumbo a la Olimpíada Nacional 2018".

Señaló que su administración tiene especial interés en la gestión de este tipo de eventos que promueven el turismo deportivo que beneficia tanto al deporte como al sector turístico y restaurantero. 

En la ceremonia de inauguración estuvo presente también Cecilia Meza Rodríguez, jefa del departamento de centros regionales en representación de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; José Núñez Kumi, presidente de la asociación de luchas asociadas y autoridades municipales y Guillermo Diaz Gutierrez, presidente de la federación medallista de luchas asociadas. 

Este evento otorgará puntos –en categorías cadetes, escolares y juveniles–, para estar en la selección nacional que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Las categorías que participan en este evento son desde infantil “B” (2007-2008) hasta adultos (más de 20 años cumplidos). (Boletín)

0 comentarios: