sábado, 10 de febrero de 2018

febrero 10, 2018
WASHINGTON, 10 de enero de 2018.- El departamento de Estado de EE.UU. condenó este sábado las "actividades malignas" de Irán en Medio Oriente y expresó su apoyo a Israel para que pueda "defenderse".

La portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert,  expresó en un comunicado la posición de EE.UU. sobre el aumento de la tensión en el norte de Israel después de que el ejército israelí lanzara un ataque contra objetivos iraníes en Siria en respuesta a la entrada de un drone en su territorio.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel y respalda firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse", dijo Nauert.

La portavoz del departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.(Getty Images)

"La calculada escalada de amenazas de Irán y su ambición en su proyecto de poder y dominio, pone a todo el mundo en la región, desde Yemen a Líbano, en riesgo", continuó.

Por eso, según la portavoz, Estados Unidos continuará "haciendo retroceder todas las actividades malignas de Irán en la región" y seguirá pidiendo a Teherán que ponga fin a su comportamiento porque "amenaza la paz y la estabilidad" de Medio Oriente.

En un movimiento sin precedentes desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel derribó hoy un drone iraní que fue detectado en su espacio aéreo y atacó objetivos iraníes cerca de la ciudad siria de Palmira, desde donde los iraníes estaban controlando el drone, según la versión del ejército israelí.

De forma inesperada, cuando los F-16 israelíes volvían a su territorio, sufrieron el ataque de los sistemas de defensa antiaérea de Siria y uno de los aviones fue derribado en el norte del país.

Este es el incidente más grave en el que se ha visto implicado Israel en los casi siete años de guerra en Siria y, además, es la primera vez que un avión del ejército hebreo es derribado por fuego enemigo desde 1982, durante la primera guerra del Líbano.(Cooperativa.cl / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario