sábado, 10 de febrero de 2018

febrero 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero de 2018.- Después de exhibir una muestra fotográfica en el Museo de la Ciudad y de presentar dos temporadas de una obra teatral, el equipo de Belacqua – Laboratorio Escénico para el Encuentro, cerró un ciclo al proyectar por primera vez el cortometraje documental “Guerra” en la edición número 100 del programa Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay A.C., que en octubre celebrará su primera década de existencia.

El público que se reunió en el jardín del Museo Fernando García Ponce-Macay, atestiguó una bitácora de equipo en la que Belacqua compartió sus derivas, hallazgos y renuncias durante el proceso creativo de “Guerra. Estudio escénico sobre la fotografía”, proyecto integrado por tres fases y que contó con el apoyo de la Fototeca Pedro Guerra, la Universidad Autónoma de Yucatán, el Teatro de la Rendija, la empresa Hint Inbound Marketing y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.



A través de la visión de los documentalistas Mercy Portillo y Hernán Berny, en poco más de media hora se presentó una aproximación al proceso de creación que el grupo de artistas escénicos atravesó desde la idea original hasta la puesta en escena de la obra “Guerra”.

Al término de la proyección se abrió el micrófono a los asistentes, quienes agradecieron a Belacqua por permitirles ser parte de lo que hubo detrás de cada momento que vivieron, ya fuera montando la exposición y la puesta en escena o reflexionando sobre la relevancia que puede tener una fotografía sin importar el paso del tiempo.

Refugio García presentó un set list inédito de temas de su autoría, como “Descorazonada”, “Encontrarte” y “Ojalá”.


Como parte del estreno, el músico y compositor Refugio García (encargado de sonorizar la obra y el documental “Guerra”), presentó un set list inédito de temas de su autoría, como “Descorazonada”, “Encontrarte” y “Ojalá”.

Finalmente, el director de Belacqua, Ulises Vargas y la dramaturga, María José Pasos, anunciaron que durante el próximo verano la obra teatral “Guerra” regresará a escena.

Punto de Encuentro continúa celebrando el camino hacia sus primeros diez años de fungir como un espacio dedicado a las nuevas ideas, la diversidad de lenguajes y la interacción entre los artistas del presente con el público.

0 comentarios:

Publicar un comentario